El gran Robin Williams alimentaba sueños en nuestra infancia.

Sólo te han dado una pequeña chispa de locura. No debes perderla” Robin Williams

Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será” Robin Williams, El Club de los Poetas Muertos.

La triste noticia del adiós a una persona que ha formado parte de la imaginación en nuestra infancia hace que se me haga un nudo en la garganta.
 Robin Williams - Patch Adams
Robin Williams en Patch Adams
He pensado que no podía haber mejor manera para hacer público este blog que con tanto ilusión estoy creando, que ofreciendo un homenaje a este hombre que tantas ilusiones y sueños creó en mi infancia.

¿Quién no soñó y jugó a ser un niño perdido tras ver su increíble actuación en Hook? Yo lo hice, cerraba los ojos y soñaba poder volar a su lado y pasarme el tiempo haciendo locuras con los niños perdidos. Hace más o menos un mes volví a ver esta película con mi hijo de 4 años compartiendo risas y disfrutando de sus caras de emoción. Volví a sentirme niña otra vez y hasta me daban ganas de jugar a ser una niña perdida lanzando comida imaginaria que se convertía en suculentos manjares. Películas así, merece la pena enseñar a nuestros hijos y disfrutar de un rato entrañable con ellos.

Robin Williams tenía el poder de emocionarnos con sus películas. Además era un hombre inspirador que decía frases tan ciertas como “Sólo te han dado una pequeña chispa de locura. No debes perderla”, cuánta razón tenia, la locura, ese niño que todos llevamos dentro no debemos dejar que se apague y es algo quiero transmitir a mi hijo. Por mucho que el día a día nos invada de responsabilidades y estrés, hay que buscar momentos para liberarnos y volver a ser niños, para compartir con nuestros hijos esas locuras que nos hacen reír con ellos y disfrutar de un rato mágico con ellos.

La risa es esencial para una buena amistad”, afirmó en la película El Hombre Bicentenario y cuánta razón tenía, pero no sólo para la amistad, para vivir en general. La risa, esa entrañable y contagiosa que vemos en los niños, debe permanecer en nuestros rostros para siempre. Es triste saber que alguien que nos ha inspirado tanta alegría nos deje por una depresión. Su mujer declaraba tras el anuncio de su fallecimiento tener el corazón destrozado por la pérdida de su marido y su mejor amigo, su deseo es que sea recordado no por su muerte, sino por los incontables momentos de risas y alegría que hizo pasar a millones de personas. Así lo haremos Susan Schneider.

Os dejo con mi frase favorita que en estos momentos sólo puede hacer que caiga una lágrima por la mejilla:
Así que se acabaron tus aventuras. - ¡Oh no! ¡vivir! ¡vivir será una fantástica aventura!” (Hook)


Descansa en paz Robin, te recordaremos con un gran cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Tus ideas son bienvenidas :)