Parts of The Face

Acabo de terminar esta Caperucita Roja sin cara.  ¿por qué sin cara? Mis peques de P3 están comenzando a familiarizarse con el vocabulario de la cara en inglés.  Para esta unidad estoy utilizando el cuento "Little red riding hood" que resulta ser muy útil para aprender este vocabulario y los adjetivos "big" y "small".
Quería hacer algo visualmente motivador que además pudiera manipularse para identificar "eyes", "ears", "mouth" y "nose".

Este dibujo irá encolado en cartulina para darle más consistencia y posteriormente plastificado para que no se deteriore al manipularlo.  Las partes de la cara estarán plastificadas individualmente para identificar y verbalizar en inglés cada una de las partes que les solicitemos mediante algún juego.

Para ir más allá, haré varios pares de ojos de diferentes colores para que también identifiquen el color al pedirles que coloquen los ojos. De esta forma también repasamos los colores que introdujimos en la primera unidad reforzando su interiorización.

¿Qué os parece? Es algo bastante básico pero pensé que sería más ameno para los niños trabajar con la cara de la protagonista del cuento en vez de utilizar cualquier otra.

Si os gusta, no olvidéis hacer clic en "me gusta" y compartir por favor!!! :)
Graciassss

1 comentario:

  1. Me encanta Laura! Creo que voy a utilizar tu idea ;) (Alba)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Tus ideas son bienvenidas :)