Un recurso sencillo para las clases de inglés

Sencilla idea para motivar a los alumnos en clase

Fichas de juego - Counters

Hoy os voy a explicar algo muy sencillo que a mi me ha gustado mucho utilizar en clase. Aunque parezca una tontería con estas sencillas fichas, lo alumnos han practicado el vocabulario y las estructuras gramaticales con gran motivación.

Sucede a menudo, que los alumnos tienen vergüenza a la hora de expresarse oralmente en las clases de inglés y es precisamente la parte más esencial del aprendizaje de una lengua, hablar, hablar y hablar! A los niños les encanta jugar, si juegas con ellos aprenden sin darse cuenta y si encima organizas pequeños concursos o juegos por equipos consigues que todos quieran ser los primeros en participar.

Así que, pensé en tener una caja llena de fichas de colores para usar como puntos en los juegos que realizamos en clase. 



¿Cómo jugar?

Jugar... puedes jugar como se te ocurra, usa tu imaginación, a veces incluso puedes inventar juegos en un momento en el que ves que os queda tiempo libre.
Puedes formar equipos, parejas, etc. organiza la clase como quieras. 
Piensa qué quieres trabajar, si es vocabulario puedes usar "flashcards" y dar un punto al que responda primero o por turnos saltando turno al que se equivoque. Puedes usar la mímica y que adivinen de qué se trata, cualquier cosa que se te ocurra! Sólo con el hecho de que irán consiguiendo puntos verás cómo se lanzan a participar.

Cuando ganen un punto haz siempre que lo pidan en inglés "Can I have a counter, please?" Sino tamponco podrán ganarlo.

Parece una tontería, pero pude apreciar claramente que las ganas de participar aumentaron. Es cierto que los que son muy tímidos siempre seguirán siéndolo, pero incluso en estos alumnos he visto un aumento de participación.



¿Qué necesito?

Solo dos cosas!
* tapones blancos del mismo tamaño (yo utilicé tapones de los envases de leche). 
* pegatinas en forma de círculo de todos los colores que encuentres 

Si te fijas bien, hay tapones de leche o zumos en lo que las pegatinas escolares encajan perfectamente, yo utilicé los de leche de la marca Hacendado, no es por hacer propaganda pero me fueron perfectos.


¿Cómo se hace?

Esto no debería ni explicarlo, más sencillo no puede ser :)

Te recomiendo que laves muy bien todos los tapones antes de comenzar. 
Básicamente, engancha las pegatinas en la parte superior de los tapones, haz tantas como puntos quieras tener por cada grupo. 
Yo hice 9 de cada color para tener 9 puntos como máximo por cada grupo o alumno.



Espero que os haya gustado esta sencilla idea y no olvides hacer click en "Me gusta" 
Gracias :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Tus ideas son bienvenidas :)