1. EL JUEGO DE LAS EMOCIONES CON ROLLOS DE PAPEL
Los rollos de papel nos dan muchas posibilidades y en este caso vamos a usarlos para crear el juego de las emociones.
Podéis encontrar las instrucciones detalladas en The Craft Train , incluye las plantillas descargables y una historieta como idea para trabajar la empatía.
Este otro modelo es una propuesta de PBSParents.org y debo decir que la sombrillita tipo refresco veraniego me ha encantado
2. CREA CARAS DE CARTÓN
Esta idea me encanta, los niños pueden pasar un buen rato modificando las expresiones de la cara: triste, feliz, enfadado…
3. DIBUJA EMOCIONES CON PLASTELINA
Con esta idea también se trabaja la estimulación sensorial, ya que podéis usar plastelina o incluso otro tipo de masa de diferentes texturas como pasta de sal (cómo hacer pasta de sal). Sólo necesitáis la masa y un par de “googly eyes” que quedan muy divertidos.
Más información en sunhatsandwellieboots.com
4. MARIONETAS DE DEDO CON CÁPSULAS DE CAFÉ
Con esta idea tan original podéis montar una pequeña obra de teatro con las manos. A los niños les encantan las marionetas de dedo y seguro que disfrutáis un buen rato.
Para crear estos pequeños monstruitos sólo necesitáis varias cápsulas de café pequeñas (tipo nespresso), celo de doble cara o cola, papeles de colores, rotulador permanente y plumitas opcionales para hacer el pelo.
Más información en www.daniellesplace.com
5. BOLAS ANTIESTRÉS CON CARITAS
Con globos, harina, lana y un rotulador permanente ya tienes todo el material necesario para esta manualidad sensorial.
Más información en freekidscrafts.com
Sólo debes rellenar los globos con harina, enganchar un pompón de lana en la parte de arriba atándolo con un trozo sobrante de lana y dibujar las diferentes expresiones con el rotulador permanente.
Espero que os hayan gustado estas ideas y os haya motivado para hacer alguna de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado? Tus ideas son bienvenidas :)